Lanzamiento Del Buen Inicio del Año Escolar 2020 – UGEL Huaylas

Con la finalidad de sensibilizar e involucrar al colectivo de la jurisdicción de la UGEL Huaylas en el Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE), la Sede Institucional de este ámbito a través de sus directivos y especialistas han programado una serie de actividades con el fin de lograr en un 100% el acceso oportuno al servicio educativo de niños, niñas y adolescentes desde el primer día de clases, la misma que se dará inicio el 16 de marzo a nivel nacional.   

Previo al inicio de clases, en nuestra provincia, se efectuará la jornada de lanzamiento del BIAE, jornada que forma parte de las actividades promocionales del Buen Inicio del Año Escolar 2020. Dentro de las diversas actividades se ha programado el desfile de comparsas, evento que se llevará a cabo el viernes 13 de marzo del presente año a horas 9:00 am., en la plaza de armas de la ciudad de Caraz con la participación de las autoridades, y delegaciones de organizaciones, clubes y de diversas instituciones públicas y privadas de la provincia.

Para lograr condiciones institucionales y pedagógicas se han planteado diversas estrategias que contribuyen a mejorar el logro de aprendizajes y la formación integral de una escuela sana, limpia y segura. La que se logrará con el cumplimiento de 16 compromisos emitidos por el MUNEDU en el presente año.   

En síntesis hacemos referencia a algunos de estos compromisos: La matrícula oportuna, la asistencia puntual y permanencia del personal directivo, docente, administrativo y de las promotoras educativas comunitarias, con la distribución oportuna de los materiales educativos, promoviendo la buena convivencia escolar, con el cumplimiento de las normas y requisitos para el correcto funcionamiento de las II.EE., con la implementación de acciones estratégicas para generar condiciones de educabilidad y otros compromisos que también involucran a los padres de familia en el quehacer educativo.

En esta tarea educativa, que involucra a todos los sectores; los comunicadores sociales y los medios de comunicación juegan un rol importante de difusión y concientización en toda la colectividad local y de la provincia, por lo que apelamos a su buen juicio para que se sumen en esta campaña de difusión y podamos celebrar todas y todos “El Buen Inicio de Clases 2020” en nuestras Instituciones educativas del ámbito de la UGEL Huaylas.